sábado, 5 de mayo de 2012

FONDANT CASERO CON NUBES


FONDANT CON NUBES CASERO


INGREDIENTES:


Nubes
Azúcar glass tamizado (el azúcar granulado triturado en casa no sirve ya que no queda tan fino como el glass comprado)
1 cucharada de mantequilla y un poco más para engrasar el bol.
Unas gotitas de agua
Colorante alimentario (personalmente prefiero el que es en gel porque el líquido es muy engorroso)

La cantidad de azúcar a utilizar es siempre el doble que la cantidad de nubes; es decir, si usamos 200 gr. de nubes, necesitaremos 400 gr. de azúcar glass tamizado.

PROCEDIMIENTO:


Engrasamos un bol con mantequilla e introducimos en él las nubes y le echamos unas gotitas de agua (mojamos la mano y salpicamos las nubes con el agua que nos cae de los dedos). 
Metemos el bol en el microondas en intervalos de 30 segundos (esto es para que las nubes no se quemen) y con un tenedor vamos esmagando las nubes y volvemos a introducirlo en el microondas hasta que quede una pasta homogénea y pringosa.

Es en este momento cuando teñimos del color que necesitemos (si teñís de color oscuro o fuerte podéis usar las nubes que vienen con 2 colores mezclados y reservar las blancas para obtener un fondant de color blanco o de color claro)

Cuando alcancemos el color deseado procederemos a añadir el azúcar glass, poco a poco....y vamos removiendo con el tenedor hasta que veamos que es difícil continuar que es cuando utilizaremos las manos. NO SE PUEDE USAR LA BATIDORA YA QUE LA PASTA QUE ES MUY PEGAJOSA SE PEGA A LAS VARILLAS Y ACABARÍAS POR ROMPERLA.

Continuamos añadiendo azúcar glass a la mezcla hasta que deje de pegarse a las manos.

Una vez acabado con el azúcar y si ya no se pega a las manos lo envolvemos en film transparente y lo dejamos reposar unas horas antes de usarlo para que la masa compacte. El fondant que nos sobre podemos guardarlo en la nevera, envuelto en film transparente durante 6 meses.

A TENER EN CUENTA:


1.- Hay que añadirle también una cucharada de mantequilla lo que le aporta a la masa elasticidad y será más fácil estirarla pero esto hará que a la masa le quede un aspecto brillante. Yo personalmente no se la echo.
2.- Hay que tener cuidado con el azúcar ya que si echamos más de la cuenta esto hará que la masa, al estirarla se rompa.
3.- Si queremos utilizar fondant que tenemos en la nevara y que por ello estará súper duro, lo que tenemos que hacer es meterlos unos segundos en el microondas para que ablande un poco y luego amasar unos minutos para que asienta la masa.

CONCLUSIÓN:


Para mi punto de vista, este fondant no es que dé mucho trabajo al hacerlo pero el resultado de textura no es el mismo que si fuera comprar aunque éste, el casero de sabor sabe mil veces mejor.

Yo personalmente lo compro de sabores.

6 comentarios:

  1. Se me olvidaba mencionar más o menos la cantidad de fondant que sale....Pues la cantidad de masa que resulta utilizando 200gr. de nubes llega para forrar una tarta de 30 cm., pero hay que estirarlo muy bien. Y para que quede homogéneo y a la altura adecuada os recomiendo utilizar el rodillo para fondant con gomas de altura. Podéis echarle un vistazo en la tienda: http://www.arielscake.com/es/list/category/rodillos_y_texturizadores

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Me uno a tus seguidoras.

    Te agradezco tus palabras en mi blog y opino como tú sobre le fondant de nubes, es muhco más rico que el que viene hecho (también tengo la receta publicada y lo hago a menudo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu blog...y creo que al igual que tu la mayoría de las que nos obsesionamos con este arte hemos empezado gracias al pastel de nuestros niños...y también loqueamos a nuestra familia con todo esto.. yo nací en la Coruña, pero vivo en Venezuela.. aquí este arte esta muy avanzado....saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí....por los enanos hacemos de todo, para impresionarlos y que estén felices!!!Me das un poco de envidia que vivas en un lugar donde este arte está ya tan adentrado en la sociedad ya son unos expertos!!!!Me gustaría ver tus cositas!!!mi email es: misupercookie@gmail.com
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. con gusto te las muestro... te las compartire x el facebook..
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150184918633390.322990.579033389&type=1&l=f0b3cb6b38
    saludos

    ResponderEliminar
  5. MI BLOG http://ambartemp.blogspot.com/

    ResponderEliminar